El servicio de entrega de confitería, gaseosas y algo más está disponible desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 a.m., todos los días.
De rebusque de pandemia a emprendimiento, de emprendimiento a empresa, siempre con la visión de ofrecer un servicio a la ciudad de Coro.
Traelo es un delivery de confitería. Funcionan desde abril de 2020. Javier Tupano tenía un kiosko de confitería en el Costa Azul, y cuando en la cuarentena cerraron el centro comercial, se quedó sin generar ingresos durante varios meses, se comió los ahorros. En casa contaba con una moto.
Un amigo lo alentó a vender la mercancía ( chucherías) que había sacado del quiosko. Al principio le pareció que no era rentable porque eran cosas baratas (chucherías y snacks). Las comenzó a ofrecer con el servicio de entrega del producto.
En una lluvia de ideas surgió el nombre Traélo con identidad coriana. Le llegaron pedidos semanales.
De ahí vino el objetivo de tener un logo, franelas, gorras. Un amigo, Luis Villalobos, le regaló el diseño del logo. Tuvo una marca, una identidad: Traélo. En coriano al principio. Con acento en la é.
Su primera recompra fue de 25 dólares. El año pasado compró el kiosko en la avenida Independencia en el terreno del antiguo Subway.
“Yo quería más, quería hacer presencia, vi que el kiosko estaba cerrado, hablé con la dueña, me dijo que lo iba a vender, y le dije: vendámelo a mí”, cuenta Javier.
Apenas pudo lo pintó de naranja. Ahí venden de todo para resolver, hasta pega loca. Lleva pedidos a sectores alejados del centro de la ciudad, La Vela, Las Eugenias, Las Velita, con un recargo mínimo.
Va a La Vela por 3 dólares el traslado. A la Las Velita por 1,5 dólares. En el resto de la ciudad gratis.
Su servicio está disponible desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. todos los días.
Cuatro motorizados a su cargo se encargan de hacer las entregas de los pedidos en un lapso de 5 a 15 minutos, depende de la distancia.
“Nos impusimos en el mercado”, dice Javier Tupano, un chico de 27 años de edad con una lluvia de ideas de negocio en su cabeza.
El kiosco y el servicio de delivery son dos empresas en una.
“Todo público tiene un huequito en Traelo”.
Javier Tupano
CIFRAS de Tráelo
13 empleados
70 despachos por día.
4. 200 contactos en whatsapp
Claves del éxito
- Publicidad en IG
- Constancia
- Hacer las cosas bien