Ocho traficantes de armas en Venezuela fueron condenados a 19 años de prisión. Los hombres transportaban armas y uniformes militares.
El 22 de septiembre de 2022, en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un grupo de ocho hombres en horas de la noche. El grupo se trasladaba en una unidad de transporte público que circulaba por el lugar. Los funcionarios descubrieron que el grupo de hombres eran traficantes de armas en Venezuela.
Los funcionarios encontraron municiones de alto calibre, además de un celular que contenía registros de fotografías y conversaciones donde comercializaban armas de fuego y uniformes militares. El Ministerio Público consideró las pruebas para abrir la investigación, la cual determinó una condena para los traficantes de armas que operaban en Venezuela.
El pasado 9 de junio de 2023, el Ministerio Público informó que, “ante la contundencia de las pruebas presentadas, fueron condenados a 19 años de prisión 8 hombres. Esto por su responsabilidad en el tráfico ilícito de armas de fuego y uso de prendas militares”.
Puedes leer: TREN DEL LLANO: PRINCIPAL OBJETIVO DE LA GNB
Los condenados responden a los nombres de José Hernández, de 37 años de edad; Richard Marcano (32); Neomar Hernández (31); Aníbal Herrera (24); Eduardo Hidalgo (35); José Vallenilla (25); Geraid Benítez (25); y Deivis Nassif (23). Puestos a la orden de la justicia fue como terminó el grupo de traficantes de armas.
En ese sentido, la Fiscalía Novena de esa jurisdicción ratificó durante el juicio la acusación a los ocho hombres: tráfico de armas y posesión y comercialización de municiones de alto calibre e indumentarias militares de uso oficial.
El Tribunal Segundo de Juicio de Delta Amacuro dictó la sentencia contra los ocho traficantes de armas condenados. Los traficantes permanecen recluidos en el retén policial La Guasina de esa entidad.