Nueve personas murieron tras un incendio la madrugada del miércoles en una casa de vacaciones para adultos con discapacidad en el este de Francia. Se temía que otras dos hubieran perecido. Así lo informó el funcionario que dirigía la operación de búsqueda.
“Estamos buscando los cuerpos (…) faltan dos por encontrar”, dijo el teniente coronel Philippe Hauwiller, que dirigía la operación de los bomberos.
La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, indicó en X que se dirigía al lugar del suceso.
El fuego comenzó a las 6:30 de la mañana en un alojamiento privado en en la pequeña localidad de Wintzenheim. Es cerca de la frontera con Alemania, según el gobierno de la región de Alto Rin. Diecisiete personas fueron evacuadas.
Se conoció que una víctima fue enviada al hospital por una “urgencia relativa”.
Víctimas eran adultos con discapacidad
En el grupo hay adultos con “ligera discapacidad intelectual”, indicó el secretario general del gobierno local, Christophe Marot. Las víctimas eran 10 personas con discapacidad y una persona que acompañaba al grupo.
“El edificio se estaba utilizando (…) para sus vacaciones”, indicó.
Puedes leer: COVID-19 | Aumentan hospitalizaciones en Estados Unidos
Los servicios de emergencias desplegaron 76 bomberos, 4 camiones y 4 ambulancias para contener las llamas y atender a las víctimas. También se movilizaron 40 policías.
El incendio fue controlado con rapidez, según el comunicado.
“Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia”, indicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la red social X.
Información de Associated Press
Otras noticias de interés