En un acto de reinvindicación y justicia social, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, oficializó la transferencia de terrenos ejidos municipales y entregó títulos de propiedad.
Se trata de la donación de terrenos a la Inmobiliaria Nacional, específicamente al Consejo Comunal Virgen de Fátima de San José y al Instituto Nacional de Tierras Urbanas para beneficiar a más de 2000 familias de la urbanización Los Médanos.
En paralelo, la Arquidiócesis de Coro recibió un terreno para la construcción de la Capilla del Nazareno Bendito; el C.C. “Héroes Revolucionarios” para más de 300 viviendas y el C.C. Zumurucuare III para un casa integral del adulto mayor.
Puedes leer: Aventuras recreativas 2.024 llegó para los niños del municipio Falcón
En el evento que marca un hito habitacional en el municipio Miranda tuvo lugar además la entrega de más de 50 títulos de propiedad.
Durante su discurso, el mandatario municipal expresó su satisfacción por contribuir en la consolidación el sueño de miles de familias; así como la construcción de espacios para la espiritualidades de los creyentes y recreación de los adultos mayores.
El acto representa un triunfo del poder popular organizado y la unión comunitario en trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Miranda.
Más títulos de propiedad
El gobierno bolivariano de Falcón continúa dignificando y materializando el sueño de miles de familias de obtener una vivienda digna y un espacio para el vivir viviendo.
La revolución habitacional, en un acto de justicia social, consolidó la tranferencia de 5 terrenos ejidos municipales a la Inmobiliaria Nacional, INTU, C.C. de San José y Zumurucuare; así como la Arquidiócesis de Coro.
En este sentido, el padre de la parroquia Santa Mónica, Cristóbal Rivero destacó la importancia de la donación de este terreno a la Arquidiócesis de Coro para la edificación de la Capilla del Nazareno Bendito.
“No es sólo una capilla es fortalecer los lazos de comunidad, es una casa espiritual para nuestra feligresía. Agradezco a Dios, al Consejo Comunal y a la Alcaldía por hoy cristalizar este sueño de muchos años”, expresó.
Entre tanto, Wilfredo Correa afirmó que la entrega de su título de propiedad representa seguridad jurídica, estabilidad social y justicia habitacional.
Claudine Montes refirió que tras 8 años de lucha reciben la transferencia del terreno que marca el inicio de un proyecto habitacional para beneficiar a más de 300 familias.
Finalmente, Leonida Medina en nombre de los adultos mayores de Zumurucuare agradeció la donación del terreno que servirá como un espacio para la recreación, el sano esparcimiento y la promoción de valores y legado artesanal, a través de la construcción de la casa del adulto mayor en esta comunidad.
Con información de la OMI Miranda
Otras noticias de interés