El gobernador Víctor Clark Boscán realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación integral del ambulatorio en Alí Primera, sector del municipio Los Taques, el cual registra un avance del 70 %.
Indicó que la obra, como en todos los demás centros de salud, tiene como objetivo garantizar nuevos espacios de emergencia, hospitalización, observación, servicio obstétrico y pediátrico. También consultas externas a un aproximado de 1200 familias y más de 4000 habitantes del corredor que colinda con la parroquia Norte del municipio Carirubana.
“En ese punto solo falta la adecuación del cuarto de médicos, el puesto de enfermeras y la parte administrativa. Próximamente con el apoyo de las Bricomiles entregaremos este ambulatorio con todas las condiciones para brindar una atención de calidad. Además de auxiliar la recepción de pacientes de la red del hospital Rafael Calles Sierra y el Ezequiel Zamora”, detalló Clark.
Sostuvo que siguiendo el lineamiento dado por el presidente Nicolás Maduro y con el respaldo brindado por el Consejo Federal de Gobierno, que asignó unos recursos especiales a este proyecto, han logrado las labores hechas a la iluminación, climatización, pintura, reparación de gritas, sustitución de piezas sanitarias, entre otros.
Puedes leer: Punto Fijo | Así transformarán el parque Metropolitano en Complejo
La habitante de la comunidad desde hace más de 30 años, Génesis Araque, agradeció los esfuerzos impregnados en el centro de salud que es de suma importancia para la localidad.
“Lamentablemente este ambulatorio fue víctima del vandalismo, fue desvalijado casi en su totalidad. Sin embargo, el gobierno bolivariano ha centrado sus acciones con todo el equipo de gobierno a entregarnos una obra impecable”, aseveró.
Otras noticias de interés