En el primer lunes del año 2025, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, dio inicio a los trabajos de modernización de la segunda fase de la avenida Manaure.
Estas labores comprenden el tramo desde la avenida Ruiz Pineda hasta la avenida Rómulo Gallegos, el cual integra un total de 700 metros.
Desde hoy fue demolida la isla central para su nueva construcción, más angosta y alta para cumplir con los protocolos viales y agregarle mayor espacio al tránsito vehicular.
Puedes leer: Falcón arranca el 2025 posicionado como destino turístico
La obra contempla la pintura de los brocales, la demarcación vial, la colocación de ojos de gatos y la construcción de 1.400 metros cuadrados de aceras para hacerlas más amigable al paso peatonal.
También intervendrán cuatro paradas de transporte público más dos plazas, la San Antonio y la Coral que cambiará de nombre, será llamada plaza El Músico “Maiolino Conte”.
A todas estas le incorporarán zona libre de wifi, estructura de espera con techos y bancos, alumbrado público y ornato.
Para incluir un aspecto recreacional en el tramo se efectuarán murales y obras que resalten la cultura coriana, tal como se hizo en el primer tramo en el que se plasmó los 500 rostros de Coro.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clarl y al Consejo Federal de Gobierno arrancamos esta obra de envergadura que estimamos entregaren el primer trimestre 2025″.
Dijo que la siguiente etapa será una intervención distinta por ser de índole comercial y de gran afluencia de transeúntes y vehículos.
Las labores de remodelación contemplan la colocación de 1200 toneladas de asfalto, la recuperación total del alumbrado público, la poda y siembra de nuevo ornato y la instalación de cuatro cámaras de seguridad.
“Este es el modelo de avenida que venimos e implementando en la ciudad como una premisa de modernización y de garantizar el derecho a la ciudad con espacios idóneos y con condiciones para el libre tránsito y el esparcimiento”, alegó el alcalde junto a su equipo de trabajo.
Otras noticias de interés