28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Transportistas insisten en pasaje a medio dólar

La petición del aumento del pasaje a medio dólar la mantienen los transportistas en Carirubana desde el año 2022.


Al gasto que tienen las unidades de transporte para mantenerse activas, se les suma el surtido de gasolina, en muchos casos dolarizada, por ello los transportistas insisten en el aumento del costo del pasaje a medio dólar.

Los transportistas en el municipio Carirubana, aseguran que la crisis económica que atraviesa actualmente el país no les permite mantener las unidades al 100 % operativas y “ahora menos, pagando gasolina dolarizada”, confesó un transportista en Punto Fijo.

El presidente de la cooperativa Antiguo Aeropuerto, Eudomar Bracho, aseguró que los transportistas no pueden mantener sus vehículos costeando la gasolina anclada al dólar, por lo que apoya e insiste en el incremento de pasaje interurbano.

Puedes leer: FALTA DE GASOLINA NO AFECTA A TRANSPORTISTAS

De igual manera remarca que está de acuerdo con el aumento del pasaje —pero que a su vez— el gobierno nacional incremente el salario mínimo de los trabajadores.

“El que usa el transporte público es el ciudadano común y con el actual salario no le va a dar para pagar un aumento, por eso es que se debe aumentar el salario y aumentarnos a nosotros el pasaje”, recalca Bracho.

PASAJE MEDIO DOLAR

Por otra parte, recordó que en años anteriores al transportista le alcanzaba para cubrir los gastos fijos y mantener al 100 % las unidades, pero en la actualidad la situación cambia.

El precio actual del pasaje en las unidades de 5 puestos en Punto Fijo, es de 10 bolívares. Ese valor, no les alcanza para costear las necesidades del vehículo y personales. La solicitud de aumento de pasajes 2023 esperan que sea escuchada, pues tienen desde el año pasado elevando la petición a las autoridades competentes.

Denuncian además que en algunas ocasiones les toca comprar repuestos o piezas a precio del dólar paralelo.

Gasolina para transportistas en El Elevado

El representante de la cooperativa Antiguo Aeropuerto hizo público que de las 65 unidades registradas en la línea “ninguna recibe gasolina subsidiada” en la estación de servicio El Elevado, por lo que está de acuerdo en el precio del pasaje a medio dólar.

La causa de que los transportistas no sean beneficiados en la estación de servicio se debe a que no estaban de acuerdo con algunas condiciones impuestas por el Sindicato de Transportistas del estado Falcón, dirigido por Marcos Escalante y Argenis Rivas.

“Esas condiciones eran que debíamos reunirnos primero con ellos antes que con el presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, José Morillo, y que no podíamos dar información a los medios de comunicación”, especifica.

Por estar en desacuerdo, los transportistas de la línea, no gozan del beneficio de la gasolina subsidiada, asegura Bracho.

Luego de un año de constituidos, puntualiza que van a comenzar a recibir el combustible que les corresponde por ser transportistas a través del Sindicato Socialista Colectivo que también hace vida en la estación de servicio El Elevado.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias