Con la asignación de 120 litros de gasolina los transportistas de la ciudad de Coro pueden trabajar hasta las siete de la noche.
Este domingo 16 de octubre un grupo de choferes del transporte público se encontraban en las estaciones de servicio subsidiadas de la ciudad de Coro, a la espera de surtir 120 litros de gasolina, asignada por el sistema Patria.
Los transportistas explicaron que desde el pasado 13 de octubre se les comenzó a asignar 200 litros de gasolina diaria para que puedan cubrir las rutas asignadas.
Agregaron que por razones que desconocen, se les notificó el pasado 15 de octubre que su nueva cuota diaria es de 120 litros, haciendo uso de la huella.
Puedes leer: Coro recibió la magia de la Navidad
La medida fue aplaudida por los transportistas, quienes indicaron que mientras mayor acceso tengan a la gasolina, podrán trabajar hasta más tarde.
Santana Crespo, chofer que cubre la ruta Coro- La Vela, afirmó que al tener gasolina de forma diaria, puede trabajar los siete días a la semana sin limitaciones.
“Antes con 200 litros se podían hacer hasta 10 vueltas diarias y trabajar en promedio hasta las siete de la noche, con las restricciones que se tuvo cuando comenzó el problema de la gasolina y luego con la pandemia llegamos a dar solo 4 vueltas, 2 o 3 veces a la semana”, afirmó Crespo.
Subsidiada y por huella
Varios transportistas expresaron en las colas de las estaciones de servicio, que además de los 120 litros que se les están asignando por huella, siguen disfrutando de los 120 litros de gasolina subsidiada que reciben 2 veces por semana en la estación de servicio Kilómetro 7.
Refieren que esperan instrucciones si seguirán recibiendo el combustible por las dos modalidades, o se beneficiarán solo con la huella.
Hasta ahora, en Coro los transportistas están haciendo uso de las estaciones de servicio integrales ubicadas en el sector este de Coro, como El Oasis, Manaure y Los Médanos.
Más horas de trabajo
Este domingo era la primera vez que Wilper Hernández, chofer de una unidad de la ruta Caujarao iba a abastecerse de gasolina bajo la nueva modalidad.
Hernández explicó que hasta hace poco, solo podía trabajar cuatro veces a la semana, realizando 4 vueltas para poder estirar los 120 litros que le daban 2 veces por semana.
“Es positivo porque si tenemos gasolina podemos trabajar todos los días y hasta más tarde. De seis de la mañana hasta siete de la noche, como era antes”, comentó Hernández.