En el municipio Miranda están activas 190 unidades de transporte masivo que brindarán servicio nocturno siempre que les garanticen gasolina.
Al consultar a los transportistas de la ciudad Coro sobre prestar el servicio en horas nocturnas estos alegan que no se niegan a laborar “siempre y cuando les garanticen y aumenten el litraje de gasolina”.
Cabe recordar que, el lunes 12 de septiembre, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, aseveró que “el horario nocturno inicia desde las siete de la noche y estamos tratando de que se mantenga hasta la diez de la noche para que haya la mayor movilización”.
Gabriel Urdaneta: “Si me dejan trabajar, presto el servicio porque a pesar de que pagué la multa de una penalización me prohibieron trabajar en alguna de las líneas de transporte. Y otra cosa es que garanticen el combustible”. Foto/Carlos García
Eligio Molina: “La limitante que tenemos los transportistas es la gasolina porque 120 litros se van en 5 vueltas”. Foto/Carlos García
Douglas Jiménez: “Es necesario que nos aumenten el litraje de gasolina. Actualmente nos surten 240 litros 2 veces por semana y eso ni siquiera alcanza para el horario diurno”. Foto/Carlos García
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Solicitud a PDVSA
El presidente del sindicato de transportistas Suttrasfalcón, Arístides Riera, manifestó: “Apoyo laborar en horario nocturno, es una excelente idea, pero hay desventajas porque a las unidades les están dando extensiones de rutas a zonas desasistidas y el combustible no alcanza, porque no se ha dado el aumento del litraje”.
Agregó que, han consignado ante PDVSA dos oficios solicitando el aumento de litraje despachado y no les han dado respuestas. Añade que hay días que reciben 13.000 litros y otros días que reciben 23.000 litros, por lo que las unidades de transporte reciben muy poco combustible.
“Se necesita producir, pero no tenemos garantizada la gasolina. Los choferes tienen que estar buscando gasolina por los ‘caminos verdes’ o dolarizada”, resaltó Riera.
Penalizaciones que no están en ordenanza
Por otra parte, el presidente de Suttrasfalcón expresó su acuerdo en que el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) penalice a los transportistas que incurran en alguna falta, “pero que dicha penalización esté en ordenanza, porque las que está imponiendo no están en ordenanza y las multas son ancladas al valor del petro”, remarcó
Asimismo, Riera recalca la necesidad de que los choferes y colectores reciben capacitaciones, y en ello mencionó lo fundamental de establecer alianzas con la Universidad Nacional Experimental del Transporte con sede en Caracas.