El mundo del béisbol lamenta la pérdida de Octavio Dotel, destacado jugador dominicano de las Grandes Ligas, quien trágicamente falleció en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana.
Autoridades locales confirmaron su deceso en su camino al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, debido a las graves lesiones sufridas durante el incidente.
Puedes leer: Productor musical Edgard José crea Fútbol con Propósito FC
El trágico suceso ocurrió en la madrugada de este martes, durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien también fue rescatado por los equipos de emergencia.
Dotel estuvo atrapado bajo los escombros durante más de 11 horas, lo que complicó su estado de salud.
Con su fallecimiento, Octavio Dotel se suma a las 27 víctimas del colapso del techo. Durante sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, este destacado lanzador logró 59 victorias, 50 derrotas, 109 juegos salvados, 1,143 ponches y una efectividad de 3.78 en 951 entradas lanzadas.
Su retiro en 2013 marca el final de una carrera brillante en la que dejó su huella en los 13 equipos en los que participó, siendo recordado como una figura icónica del béisbol.
Con información de Líder
Otras noticias de interés