33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Tremont: Quieren enfriar la primaria con renovación del CNE

A su juicio, el dirigente de Voluntad Popular, Dario Tremont, considera que planean desmotivar el voto y promocionar la abstención.


El dirigente de Voluntad Popular en Falcón, Dario Tremont, afirmó que renovación del CNE busca enfriar la primaria de la oposición.

Argumentó que el gobierno nacional se vale de sus artimañas para desmotivar la participación, atacar el voto y promover la abstención.

Por lo que desestimó que los cambios en el órgano comicial favorezcan al ambiente electoral de las elecciones presidenciales del 2024.

“No hay nada nuevo ni nada que nos sorprenda en las actuaciones del gobierno sobre los poderes públicos”.

En tal sentido, enfatizó que nunca se cansarán de alzar la voz y denunciar los abusos reiterados en todos los eventos electorales.

Sostuvo que cada uno de estas faltas ha sido respaldado con informes y presentados a los observadores internacionales.

Puedes leer: Nicola Stefanelli: Trump está en campaña electoral

Dijo que el gobierno idea cualquier estrategia para preservar el poder a toda costa.

Por lo que recalcó que el sector oficialista solo da señales de su miedo a una candidatura unitaria y la reunificación de la unidad con la primaria.

“Es el gran “coco” de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, por eso quieren colocar un organismo pasivo y complaciente”.

Hizo mención a que el gobierno le conviene poner en el CNE a figuras que respondan a su ideología y deseos.

Elecciones autogestionadas

El miembro regional de la tolda naranja afirmó que las comisiones de organización y técnica tienen un trabajo adelantado.

Ratificó que el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Raúl Cazal, aseguró que estarían preparados para cualquier situación y así es.

Por lo que desde hace meses, ante la espera de la respuesta del CNE trabajaban en dos escenarios, el automatizado y el manual.

En tal sentido manejan una data de los centros de votación que claramente debe ser revisada y evaluada dado que será un proceso manual.

“Los centros nucleados se determinan con dos características, ubicación y espacios, con el objetivo de que la mayoría de los electores accedan a ellos”.

También hizo mención al papel de la Junta Regional de Primarias quienes han convocado a partidos y representantes de candidatos para aportar.

Tremont aseveró que de aquí al 22 de octubre, fecha para la elección primaria, tendrán el modelo y la forma para la expresión popular.

“Las primarias van a reconstruir la unidad y el gobierno se vio en la necesidad de disolver al CNE como una acción desesperada ante su evidente derrota”.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias