El enfrentamiento con el Conas tuvo lugar en un sector de la vía Colón-Ureña, municipio Pedro María Ureña, en la frontera de Táchira con Colombia.
El Tren de Aragua en el estado Táchira perdió a uno de sus miembros durante un enfrentamiento con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
El sujeto, identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas, de 22 años de edad, era conocido por ser un lanzagranadas de este grupo de delincuentes, de acuerdo con fuentes militares del diario El Siglo.
El enfrentamiento contra este miembro del Tren de Aragua se dio en la frontera de Táchira con Colombia, donde Villalobos Rojas se encontraba junto a un grupo de hombres armados.
En el sitio los funcionarios hallaron un revólver Taurus calibre .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.
Tren de Aragua en Perú
Villalobos Rojas llegó a Venezuela durante el mes de septiembre; huía de las autoridades de Perú que lo solicitaban por participar en un ataque con explosivos perpetrado contra la policía de ese país.
El Tren de Aragua en Perú comete diversos delitos; y se señala como una de las bandas criminales más temidas y sanguinarias de América Latina.
El pasado 2 de diciembre la Policía de Perú detuvo a 23 personas miembros de este grupo hamponil en la ciudad de Arequipa.
Puedes leer: Tres miembros del “Tren de Aragua” fueron aniquilados en Carabobo
La operación, ejecutada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, ordenó detener a “Los Gallegos”.
Estos, presuntamente implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas.
“Los Gallegos” son una célula de la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua, aseguran las autoridades peruanas.
En Chile también
Informaciones revelan también que el Tren de Aragua en Chile trafica 200 migrantes a la semana y aplica tres tipos de cobro para obtener ganancias.