22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Tres días de duelo por tragedia en la autopista Gran Mariscal


La tragedia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho conmocionó al país entero. Las dramáticas escenas que se vivieron y circularon por medios y redes llenaron de tristeza y pesar al mundo.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, decretó tres días de duelo en la entidad. Esto como manifestación de respeto a las víctimas del accidente ocurrido en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Caracas – Guarenas este miércoles 13 de diciembre. 

En la cuenta de la Gobernación de Miranda fue publicada la gaceta oficial número 5.364. En la misma se da a conocer el decreto 2023-0261, el cual señala que a partir de este 14 de diciembre se decretan tres (3) días de duelo, laborables en todo el territorio del estado Miranda, como manifestación de respeto y consideración por los afectados. 

El texto destaca que los días de duelo se deberá mantener enarbolada a media asta la bandera estadas en toda la entidad. En horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; en las dependencias del Ejecutivo Regional. Refiere además que aplica a la administración central o descentralizada, oficinas públicas nacionales y municipales.

La medida incluye planteles educativos públicos y privados, establecimientos comerciales y edificios residenciales. 

tragedia-en-la-autopista
Foto/Cortesía

Sube a 20 el número de fallecidos

Medios nacionales refieren que la cifra de fallecidos tras el accidente registrado el pasado miércoles subió a 20.

El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, habló sobre la posible causa. Señaló que una falla en la vía sería la causa de la tragedia ocurrida en la autopista Petare-Guarenas.

En ese lugar hay una falla producto de la “escarificación” que realizan las autoridades para cambiar el asfalto dañado de la vía, dijo el viceministro horas después de la tragedia.

Posteriormente, se conoció que se realizó el asfaltado de la mencionada vía.

Puedes leer: Sube a 17 la cifra de muertos en accidente en la Mariscal de Ayacucho

Investigación abierta por tragedia en la autopista

Héctor Rodríguez, ordenó este miércoles 13 de diciembre iniciar una investigación para establecer las causas y responsabilidades por el trágico accidente. Además de los 20 fallecidos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hay nueve lesionados de gravedad.

Con información de Globovisión/Meridiano y otros portales

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias