El director de la policía colombiana aseguró que la jornada electoral se desarrolla en total calma.
Las autoridades de Colombia reportaron tres explisiones en distntas zonas del país, que dejaron un soldado herido, este domingo.
A pesar de ello, el director de la policía colombiana aseguró que la jornada electoral se desarrolla en total calma y que estas situaciones no están relacionadas con las elecciones.
De acuerdo con el balance del ministro de la defensa, Diego Molano, fueron tres las explosiones: una en la vereda La Catalina de San José de Guaviare, el segundo en Cartagena de Chairá, el cual «iba dirigido especialmente contra la tropa de la fuerza pública», y otro en el área rural de San José de Guaviare, donde el soldado resultó herido por las esquirlas y ya esta recibiendo atención médica.
Puedes leer: Colombia | Candidato de centro ejerce su voto
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la detonación de tres artefactos explosivos atribuidos al grupos disidentes de las FARC.
Por su parte, el general y director de la policía nacional, José Vargas, señaló que el despliegue policial garantiza que la jornada electoral se desarrolle con «completa tranquilidad, en cumplimiento con las órdenes del ministro de Defensa».
«Desde las 3:00 de la mañana un dispositivo de más de 25.000 policía movieron con otros funcionarios todo el material para que estuviera a tiempo en los centros de votación, dijo Vargas.
Con información de El Nacional