Miranda es la entidad donde se concentraron la mayoría de los casos (16), que están presente en siete de sus 21 municipios
Autoridades sanitarias venezolanas reportaron tres fallecidos y 38 nuevos casos de Covid-19 este miércoles 25 de enero en el país, todos de transmisión comunitaria.
Dos mujeres de 50 y 65 años y un hombre de 68 años murieron este día por la enfermedad. Esta cifra suma 5843 fallecidos desde el inicio de la pandemia que alcanza a la fecha 1046 días, señala el último balance de la Comisión para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.
El vicepresidente de Comuncación del Gobierno de Nicolás Maduro; Alfred Nazareth indicó que Miranda es la entidad donde se concentraron la mayoría de los casos (16), que están presente en siete de sus 21 municipios: Los Salias (5), Guaicaipuro (4), Independencia (3), Acevedo (1), Baruta (1), Plaza (1) y Sucre (1).
En casos le siguen a Miranda para este día. Aragua (10), Yaracuy (6), Caracas (2) y Barinas, Sucre, Mérida y Nueva Esparta con un caso cada uno.
Puedes leer: ALTO COMISIONADO DE LA ONU LLEGA PARA HABLAR DE DD.HH
Refirió Nazareth que se alcalzó una cifra de 551.389 casos confirmados de los cuales 853 casos se encuentran activos y el resto se han recuperado.
Del total de casos activos. 513 pacientes que se encuentran asintomáticos, 194 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 98 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 48 en la Unidad de Cuidados Intensivos, destaca el funcionario.
Del total de afectados 698 reciben atención comunitaria supervisada, 72 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral , 50 en hospitales y 33 en clínicas privadas.
Embarazadas deben vacunarse
Las embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones por infección de la variante ómicron de COVID-19, por lo que la vacunación de refuerzo, es altamente efectiva en su protección; destaca un reciente estudios internacional en el que participaron los hospitales españoles Vall d’Hebron de Barcelona y el Lozano Blesa de Zaragoz.
Los investigadores estudiaron 1.545 embarazadas diagnosticadas con COVID-19 y 3.073 gestantes sin la infección entre noviembre de 2021 y junio de 2022, cuando ómicron era predominante.
Los resultados mostraron que, durante el embarazo, la variante ómicron se asociaba con un incremento de complicaciones y de ingresos en el hospital, bien por sintomatología propia del COVID-19; como pueden ser las dificultades respiratorias- como por afectaciones sobre la gestación.
Con información de Efecto Cocuyo