A partir del pasado 9 de marzo la dirección de Hacienda Municipal pasó a ser Superintendencia Municipal Integrada de Tributos de Carirubana.
Entre 400 y 450 mil dólares al mes, aproximadamente, son los ingresos por recaudación tributaria en el municipio Carirubana, a “pesar del impacto económico que atraviesa el país”, destacó el superintendente de Tributos en la jurisdicción, Nelso Bracho.
En la actualidad, la extinta Hacienda recibe la declaración y pago de impuestos municipales correspondientes al mes de febrero. También a la par ejecutan la transición de dirección a superintendencia de Tributos con la que aspiran mejorar la recaudación municipal.
Ante la Superintendencia de Tributos de Punto Fijo en Carirubana están registradas 9.000 empresas. 6.000 declaran y sólo unas 3.000 pagan impuestos, dijo Bracho.
Expresó que desde el inicio de la gestión del alcalde Abel Petit dan celeridad a todos los servicios relacionados con el pago de impuestos; apertura de nuevas empresas, renovación de licencias y solvencias.
“Actualmente si el contribuyente cumple con todos los requisitos exigidos por la municipalidad, una solvencia se tramita en 24 horas y una licencia de funcionamiento se puede renovar u otorgar en 3 días”.
Tributos Carirubana: SUPERINTENDENCIA
La dirección de Administración de Rentas y Tributos cumplió sus funciones hasta el pasado 7 de marzo. El 9 de este mismo mes se creó la nueva Superintendencia Integrada de Tributos de Carirubana.
Explicó Bracho que la Superintendencia de Tributos de Carirubana será un ente desconcentrado. Esta funcionará con personal y recursos propios. Tendrá seis direcciones y dos oficinas: una en el edificio municipal de la Alcaldía y otra en el CC Ciudad Comercial Las Virtudes.
Contará con las siguientes direcciones: Control Tributaria, Finanzas, Control y Gestión, Fiscalización Tributaria, Consultoría Jurídica y Recaudación y Liquidación.
Puedes leer: Cámara de comercio impulsa potencial turístico de Colina
Para finales de abril o principios de mayo se espera que esté operativa la oficina de la dirección de Recaudación y Liquidación, ubicada en Las Virtudes.
Cabe destacar que esta contará con dos taquillas únicas, donde los contribuyentes podrán hacer todas sus gestiones de forma rápida y automatizada.
Bracho destacó que trabajan además en la nueva página web que permitirá a los contribuyentes hacer el pago y declaración de impuestos, así como la renovación de documentos y otros trámites administrativos en línea.
“Nuestra página con un nuevo sistema tiene un avance de 95 %. Esta permitirá a los usuarios desde la comodidad de su casa u oficina hacer todos sus trámites en línea”, comentó el funcionario.