En su tercera visita oficial en este 2025, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó este lunes a la Casa Blanca para su reunión con Donald Trump. En la misma, se tratará el posible cese al fuego en Gaza y el conflicto con Irán.
“No creo que haya ningún retraso. Creo que las cosas van muy bien”, dijo Trump sobre el acuerdo de paz a los periodistas al comienzo de la cena de este lunes junto a Netanyahu y funcionarios estadounidenses, citó Infobae.
Sentado en el lado opuesto de una larga mesa al líder israelí, Trump también se mostró confiado en que Hamas esté dispuesto a poner fin al conflicto en Gaza, que entra en su vigésimo segundo mes.
Puedes leer: Inundaciones en Texas dejan más de 80 muertos, entre ellos 28 niños
Hamás «quiere» un cese al fuego
“Quieren reunirse y quieren ese alto el fuego”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó si los enfrentamientos con soldados israelíes podrían hacer descarrilar las conversaciones.
La reunión en Washington se produjo mientras Israel y Hamas mantenían un segundo día de conversaciones indirectas en Qatar sobre un esquivo alto el fuego.
Netanyahu, mientras tanto, dijo que había nominado a Trump para el Premio Nobel de la Paz -el objetivo del presidente de EE. UU. desde hace mucho tiempo- presentándole una carta que envió al comité del premio.
Con información de Versión Final