24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Trump desafía a justicia ante seguidores en Texas

Donald Trump adoptó el sábado una postura desafiante ante la justicia y frente a sus seguidores en un acto político en Waco, Texas.


Frente a una posible causa penal de la justicia en su contra, Donald Trump adoptó el sábado una postura desafiante ante seguidores en un acto político en Waco. Habló con desprecio de los fiscales que investigan y reiteró sus reivindicaciones en una ciudad que se hizo famosa por un episodio de resistencia mortal frente a las fuerzas de la ley.

Con una mano colocada sobre su corazón, Trump se mantuvo de pie en forma solemne cuando su concentración dio inicio con una canción llamada “Justice for All” (Justicia para todos) interpretada por un coro de personas que fueron apresadas debido a su participación en el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.

Algunas imágenes de la insurrección fueron difundidas en unas pantallas gigantes instaladas en el lugar mientras el coro entonaba el himno nacional. Se escuchaba una grabación de Trump recitando Pledge of Allegiance (“juramento de lealtad y servicio a la bandera de Estados Unidos”).

Puedes leer: China y Honduras establecen relaciones diplomáticas

La extraordinaria exhibición constituyó el primer acto político de Trump con vistas a conseguir la candidatura presidencial republicana rumbo al 2024. Después pronunció un discurso cargado de resentimiento y describió las pesquisas en su contra, como ataques políticos contra su persona y sus simpatizantes.

“Ustedes serán reivindicados y se enorgullecerán”, afirmó Trump. “Los rufianes y delincuentes que están corrompiendo nuestro sistema de justicia serán derrotados, desacreditados y desprestigiados”.

La reunión de Trump en terrenos del aeropuerto en Waco se inscribe en los esfuerzos del expresidente para aprovechar la posible causa penal en su contra. Y mantenerse con sus simpatizantes como el favorito para la nominación republicana en el proceso interno republicano que se prevé tendrá muchos contendientes.

El acto político se da un día después de que Trump dejara entrever que no está descartado un espectro de violencia. Si se convierte en el primer exmandatario que enfrente cargos penales en la historia de Estados Unidos.

Trump declaró su inocencia en la pesquisa en Manhattan en torno a que compró el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante los comicios de 2016. Para que no hablara públicamente sobre un encuentro sexual que ella dijo haber tenido con él años antes. El jurado investigador que lleva el caso tiene previsto reunirse de nuevo el lunes.

Trump dijo que el fiscal federal de Manhattan lo estaba investigando “por algo que no es un delito, ni una falta, ni una relación sentimental”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias