El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Richard Grenell, su exdirector de Inteligencia Nacional, como enviado presidencial para misiones especiales, según anunció el sábado.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump expresó su satisfacción al anunciar a Richard Allen Grenell como enviado presidencial para Misiones Especiales, resaltando que estará involucrado en regiones conflictivas como Venezuela y Corea del Norte.
El presidente electo recordó el notable desempeño de Grenell durante su primer mandato. En ese entonces ocupó cargos como embajador de Estados Unidos en Alemania y director interino de Inteligencia Nacional. Además de enviado presidencial para las negociaciones entre Kosovo y Serbia.
Es importante destacar que Grenell se convierte en el primer funcionario de alto nivel en declararse abiertamente homosexual y ser designado por un presidente de Estados Unidos.
Previamente, adquirió una valiosa experiencia durante ocho años en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, trabajando en asuntos relacionados con Corea del Norte y otros países.
Puedes leer: EE.UU. descarta intervención militar en Venezuela (DETALLES)
Trump concluyó su mensaje resaltando que Grenell seguirá abogando por la paz a través de la fuerza y siempre priorizará los intereses de Estados Unidos.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés