El presidente Donald Trump aseveró el domingo que tomará nuevas medidas con el objetivo de abordar la crisis de los sintecho y criminalidad en Washington D. C., adelantando que ofrecerá detalles sobre sus planes para que la capital estadounidense esté «más segura y más hermosa que nunca» en una conferencia de prensa este lunes.
«Voy a hacer que nuestra capital sea más segura y (esté) más hermosa que nunca. Los sintecho tienen que marcharse inmediatamente. Les daremos lugar donde alojarse, pero lejos de la capital», escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Truth Social.
Con quienes delinquen, fue más tajante: «Delincuentes, ustedes no tienen que marcharse. Los meteremos en la cárcel, que es adonde pertenecen».
«Todo va a pasar muy rápido, igual que en la frontera. Pasamos de millones de personas entrando a cero en los últimos meses. Esto será más fácil, ¡prepárense! No habrá ningún ‘Sr. Amable’. Queremos recuperar nuestra capital», afirmó.
La semana pasada, Trump ordenó a las agencias federales de seguridad aumentar su presencia en las calles capitalinas durante siete días, con la posibilidad de ampliar el plazo.
Puedes leer: Colombia: muere senador Miguel Uribe baleado hace 2 meses
En la noche del viernes, organismos como el Servicio Secreto, el FBI y el Servicio de Marshals de Estados Unidos asignaron más de 120 agentes y oficiales adicionales para colaborar en las labores de seguridad en la urbe.
Con información de Globovisión