El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles una directiva para “eliminar” a cualquier individuo extranjero que participe en una presunta “invasión” en la frontera sur con México.
La orden presidencial, comunicada por la Casa Blanca, insta a “repeler, repatriar y eliminar de inmediato a los extranjeros ilegales involucrados en una invasión”.
Puedes leer: Ecuador | Intensas lluvias dejan fuertes desbordamientos de ríos
Para llevar a cabo esta tarea, el nuevo mandatario encargó al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado, dotándolos de “todas las medidas necesarias”.
El comunicado agrega que, mediante su autoridad, el Presidente Trump ha reforzado las restricciones para los extranjeros ilegales que intentan cruzar la frontera sur de los Estados Unidos, impidiendo que puedan permanecer en el país a través de beneficiarse de las leyes de inmigración como el asilo.
Trump previamente había anunciado su intención de “detener la invasión” en las fronteras de Estados Unidos, asegurando que las medidas de seguridad fronteriza bajo su segundo mandato serían las más enérgicas para restablecer la integridad territorial del país.
“Cuando se ponga el sol mañana, la invasión en nuestras fronteras se habrá detenido y todos los intrusos ilegales estarán retornando a casa de una manera u otra”, enfatizó.
Desde su regreso al poder el lunes, ha estado firmando numerosas órdenes ejecutivas, incluyendo la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras y la declaración de una “emergencia nacional” en la frontera entre Estados Unidos y México, entre otras medidas tomadas.
Con información de RT
Otras noticias de interés