El presidente Donald Trump decidió por segunda vez retirar a Estados Unidos de la Unesco, la agencia cultural y educativa de las Naciones Unidas con sede en París, fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial para promover la paz mediante la cooperación internacional.
Esta nueva salida se suma a otras decisiones recientes del mandatario republicano, quien también ha ordenado la retirada del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la suspensión de la financiación a la agencia de ayuda humanitaria palestina Unrwa.
Según la Casa Blanca, estas medidas forman parte de una revisión de la participación estadounidense en organismos de la ONU, proceso que se prevé concluir en agosto.
Puedes leer: Estados Unidos impone tarifa de 250 dólares para ingresar como visitantes
Durante su primer mandato, Trump adoptó una política exterior similar, retirando a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del acuerdo global sobre cambio climático y del acuerdo nuclear con Irán.
Su sucesor, Joe Biden, había revertido estas decisiones tras asumir el cargo en 2021, reincorporando al país a la Unesco, la OMS y el Acuerdo de París sobre el clima.
Con información de Versión Final