El presidente Donald Trump anunció este lunes que tras su reunión con Vladímir Putin en Alaska planea comunicarse con el presidente Volodímir Zelenski y con líderes europeos.
Trump expresó su intención de organizar un encuentro directo entre Putin y Zelenski, incluso ofreciendo su participación si fuera necesario, con el objetivo de buscar un alto el fuego en el conflicto de Ucrania.
Sin embargo, Trump mantiene la idea de un posible «intercambio de territorios», en el que las zonas ucranianas actualmente bajo control ruso podrían incorporarse a la Federación Rusa.
Una propuesta rechazada tanto por Zelenski como por la Comisión Europea desde el inicio del conflicto.
En paralelo, el mandatario estadounidense sorprendió al anunciar que el Gobierno federal tomará el control directo de la Policía metropolitana de Washington D.C., desplegando inicialmente 800 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad. Trump advirtió que, si es necesario, también podría enviar al Ejército para «salvar la capital del crimen y la decadencia» y «restablecer el orden».
Puedes leer: Más de 1.500 muertes| España se «ahoga» bajo una ola de calor
A pesar de estas afirmaciones, las cifras preliminares de la Policía local indican que la delincuencia en Washington D.C. ha disminuido un 7% en lo que va del año en comparación con el año anterior.
Con información de Versión Final