La cumbre del viernes próximo entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson de la ciudad de Anchorage, en el territorio estadounidense de Alaska, según confirmó la Casa Blanca.
La locación del encuentro bilateral para dialogar sobre una tregua en Ucrania la confirmó un funcionario de la Administración Trump, citado por el diario The Washington Post.
El enclave militar ubicado en el norte de Anchorage sería el único que cumpliría los requisitos de seguridad para una cita de tal magnitud, la primera entre mandatarios de los dos países desde el inicio de la invasión de Moscú a territorio ucraniano en 2022.
El encuentro entre Trump y Putin se celebrará el próximo viernes 15 de agosto en Alaska, un territorio estadounidense que fue parte de Rusia hasta 1867.
Puedes leer: Incendios en España dejan dos muertos y cinco mil desalojados
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rebajó este martes las expectativas de que la cumbre sirva para cerrar un acuerdo de paz y dijo que será un «ejercicio de escucha» para el mandatario republicano.
Con información de portales