El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que a partir de hoy, 15 de agosto, hasta el 15 de septiembre se inicia el periodo de receso judicial, durante el cual los tribunales no realizarán despachos activos.
Según la sentencia 2024-0011, las causas estarán en pausa y los plazos procesales se detendrán. No obstante, se podrán llevar a cabo las actuaciones necesarias para garantizar los derechos de las partes según lo establecido por la Ley.
Se especifica que los jueces con menos de un año de ejercicio no podrán disfrutar de este receso. En lo que respecta al amparo constitucional, se señala que los tribunales estarán operativos todos los días del receso, con los jueces fijos y temporales responsables de tramitar y sentenciar los casos; mientras que las Salas Constitucional y Electoral estarán de guardia.
Puedes leer: Inameh: Condiciones estables y altas temperaturas este 15Ago
La sentencia también destaca que los tribunales de competencia penal deben mantener la continuidad en la prestación del servicio público de administración de justicia en todo el territorio nacional.
Otras noticias de interés