El magistrado impone una multa “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.
El Tribunal Supremo de Justicia (TJS) impuso una multa contra las principales universidades del país debido a que introdujeron una demanda en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) solicitando su nulidad.
Dichos recursos de nulidad fueron rechazados por la Sala Político Administrativa, que publicó este sábado 3 de septiembre dos sentencias con ponencias del magistrado oficialista Malaquías Gil Rodríguez.
Las casas de estudio afectadas son: Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), según reseñó
Puedes leer: EE.UU. podría «enrumbar» su relación con Venezuela desde noviembre
En la decisión, el magistrado impone una multa “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela».
Por su parte, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, dijo que se comunicó con su Consultoría Jurídica y, hasta el momento, no les han notificado sobre esa multa impuesta por el TSJ.
Con información de 800 Noticias