27.3 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Tucacas conmemoró los 240 años del natalicio de Bolívar

Para conmemorar los 240 años del natalicio de Bolívar, la alcaldía del municipio Silva realizó este lunes 24 de julio, un acto solemne.

Fue un momento propicio para que el alcalde Osnel Arnías y demás miembros de la municipalidad, rindiera honores en la Plaza Bolívar de Tucacas.

A propósito del Natalicio de Bolívar, la oradora de orden resaltó la reinstitucionalización de los símbolos e ideales fundamentado en la vida del prócer,
Alcalde presentó honores con brigada escolar bolivariana. Foto/ Cortesía

Los mismos fueron efectuados mediante ofrenda floral ante la estatua de El Libertador.

Puedes leer: 24 de Julio: Ideales del Libertador siguen intactos 240 años después

El acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional a cargo de la Coral del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y la Banda Show Municipal de Silva.

Para proseguir con la lectura del decreto que designó en esta oportunidad como Orador de Orden a la licenciada Aura García.

El simbolismo del natalicio de Bolívar

En su discurso, recalcó la reinstitucionalización de los símbolos e ideales fundamentado en la vida del prócer, a propósito del Natalicio de Bolívar.

A propósito del Natalicio de Bolívar, la oradora de orden resaltó la reinstitucionalización de los símbolos e ideales fundamentado en la vida del prócer,
Autoridades civiles y equipo de trabajo del alcalde estuvieron en el acto protocolar. Foto/ Cortesía

Así mismo compartió una semblanza de la vida y obra de Simón Bolívar, así como la importancia de su lucha para la Independencia.

“Como estadista, historiador, ideólogo y promotor de nuestra identidad fue un hombre excepcional que nos entregó una Patria Grande y Libre”.

Además expresó la satisfacción de asistir al acto en donde se recobra el simbolismo y la institucionalidad del municipio.

Por su parte, el alcalde en su intervención destacó que desde la alcaldía se finaliza el culto al personalismo.

“Se devuelve la institucionalidad, la historia, el respeto y la valía del accionar y pensamiento del venezolano más universal de todos los tiempos, Simón Bolívar”.

Dijo que un día como hoy cuando también se celebra el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada, se ratifica el compromiso a defender la Patria Libre.

De igual manera, refirió que el sueño de Bolívar fue instaurar a democracia y deshacer las opresiones hacia el pueblo venezolano, lucha que hoy en día aun se mantiene.

A propósito del Natalicio de Bolívar, la oradora de orden resaltó la reinstitucionalización de los símbolos e ideales fundamentado en la vida del prócer,
Alcalde Arnías habló cobre el rescate al valor patriótico y cívico del Libertador. Foto/ Cortesía

Cabe señalar que estuvieron presentes en el acto, los miembros del Concejo Municipal, la presidenta del Consejo de Protección, Yaneibis Vargas, parte del gabinete de la alcaldía, el cronista del municipio, representantes de las fuerzas vivas e invitados especiales.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias