El partido Tupamaro en el estado Falcón validó sus estructuras en el Encuentro del Secretariado realizado en La Guaira.
El coordinador regional, Johan Oviedo, afirmó que en esta oportunidad los estatus de la organización se construyeron por las bases.
Cosa contraria al primer reglamento que se constituyó con la visión de la cúpula política del año 2015 cuando surgió el partido.
Puedes leer: ¿Qué quieren reformar de la Ley de Vivienda y Hábitat?
Explicó que en el encuentro de la militancia se establecieron los aspectos que regirán la organización y las líneas de trabajo del político.
“La participación de la base ha sido fundamental porque todo se discutió punto por punto para que se escuchara cada propuesta en pro de la dirigencia”, alegó.
En tal sentido reafirmó que el partido Tupamaro tiene una militancia rebelde dispuesta a construir la revolución.
Fuerza en cada rincón
El líder revolucionario aseveró que las estructuras en los 25 municipios se encuentran activas y preparadas para cualquier evento electoral que se presente.
Dijo que no se han apartado de la calle, no han dejado el contacto directo con el pueblo ayudando a resolver sus problemas.
Con relación a la agitación de la militancia, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2024, recalcó que están afilados para la contienda.
“Estamos al frente para dar la batalla y seguro de que obtendremos otra victoria porque estamos del lado del pueblo consciente”.
Respaldo al presidente Nicolás Maduro
Oviedo aseguró que el partido acompaña al Jefe de Estado en su tarea de defender la revolución ante las intenciones de acabarla.
Asentó que junto al Gran Polo Patriótico existe una fuerza que lucha y respalda el legado del Comandante Hugo Chávez.
“No volverán, aquí estamos los rebeldes firmes en nuestra misión de conservar la inclusión, la multipluralidad, la soberanía, la protección social y el rol protagónico del pueblo”.