Rusia ha reconocido abiertamente ser el autor de los ataques a la infraestructura ucraniana con oleadas de ataques con misiles y drones.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, culpó este martes a Rusia de haber destruido un tercio de las centrales eléctricas tras recientes ataques registrados en la última semana.
Los misiles alcanzaron centrales eléctricas en la capital, Kyiv, donde mataron a tres personas, y en Kharkiv en el este, Dnipro y Kryvyi Rih en el sur y Zhytomyr en el oeste, provocando apagones y cortando el suministro de agua, según reseñó la agencia Reuters.
Por su parte, Rusia ha reconocido abiertamente ser el autor de los ataques a la infraestructura ucraniana con oleadas de ataques con misiles y drones entregados por Irán, lo que ha calificado el presidente Vladimir Putin como «una represalia legítima por una explosión en un puente».
Puedes leer: EE. UU. abrió el proceso de los permisos migratorios para venezolanos
No obstante, el presidente Zelensky dijo que Rusia continuaba tratando de aterrorizar y matar a civiles ucranianos.
“Desde el 10 de octubre, el 30 % de las centrales eléctricas de Ucrania han sido destruidas, lo que ha provocado apagones masivos en todo el país”, escribió en Twitter.
Con información de 800 Noticias