28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Ucrania empieza a recaudar fondos para crear una flota de drones marinos

El presidente ucraniano afirmó que la flota se necesitará “solo para la protección” de la zona marítima del país.


El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que su país empieza a recaudar fondos para crear “una flota de drones marinos“.

El mandatario destacó que Kiev había recibido donaciones millonarias que le permitían comprar “drones, helicópteros y máquinas de desminado”.

“La próxima semana, lanzaremos otra campaña de recaudación de fondos: recaudaremos fondos para una flota de drones marinos. Creo que absolutamente todos entienden qué es esto y para qué se necesita”, declaró Zelenski.

En ese contexto, el presidente ucraniano afirmó que “todos ya han visto cómo esto funciona”. “Y esto es solo para la protección de nuestra área […] marina. No reclamamos nada que no nos pertenece”, dijo.

  • La semana pasada, Ucrania lanzó un ataque masivo de drones contra buques militares de la Flota rusa del mar Negro y embarcaciones civiles que estaban anclados en el puerto de la ciudad de Sebastopol (Crimea).
  • Una acción calificada por el Ministerio de Defensa de Rusia como “terrorista”.
  • La institución reveló que especialistas de la Marina británica estaban involucrados en la preparación del ataque.
  • Tras ello, Rusia suspendió su participación en el acuerdo del grano ucraniano.
  • Este miércoles, Moscú renovó su participación en el acuerdo, luego de recibir por escrito garantías de la parte ucraniana de que no utilizará el corredor para operaciones bélicas contra Rusia.

Con información de RT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias