25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Ucrania reporta que 550 niños murieron desde el inicio de la invasión de Rusia


La Fiscalía General de Ucrania reveló este jueves que 550 niños han fallecido a causa de ataques rusos desde el comienzo de la invasión al país el 24 de febrero de 2022.

El trágico balance fue comunicado a través del canal de Telegram oficial de la Fiscalía, donde ofrecieron cifras completas de la cantidad de menores de edad damnificados por la guerra.

“Hasta la mañana del 30 de mayo de 2024, según la información oficial de los fiscales de menores, 550 niños murieron y más de 1.354 resultaron heridos de diversa gravedad”, informó la institución.

Guerra en Ucrania

El Ministerio Público detalló las regiones más afectadas por los ataques rusos en términos de víctimas infantiles. La región de Donetsk, en el este del país, registró 534 niños muertos o heridos. Le siguen la región de Jersón, en el sur, con 379; Dnipró y sus alrededores, en el centro, con 152; y la capital, Kiev, y su área circundante, con 139.

Además, la fiscalía dio detalles sobre las últimas víctimas menores registradas. Entre ellas se encuentran un niño de 13 años que murió tras un bombardeo en la ciudad de Selidove, en Donetsk, y otro de cuatro años que falleció en un ataque con bombas en el pueblo de Oleksievo-Druzkivka, cerca de Kramatorsk, también en la región de Donetsk.

Puedes leer: Matan a tiros a un candidato a alcalde en México

La comunidad internacional sigue observando con preocupación la escalada de violencia y sus devastadoras consecuencias para la población civil, especialmente para los niños.

El jefe del Ejército de UcraniaOleksandr Sirski, anunció que las fuerzas que Rusia está agrupando en la zona de Strilecha-Liptsi y cerca de Vovchansk, en la región de Járkov (este), son insuficientes para una ofensiva a gran escala.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias