12 proyectos serán presentados por los estudiantes del octavo y décimo semestre de las facultades de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Ambiental.
La Universidad de Falcón (Udefa) dio inicio a una actividad denominada Expoferia de Ingeniería Udefa 2022 que tiene como objetivo presentar el talento de los profesores y estudiantes a través de los procesos de formación e investigación que se llevan a cabo en la institución universitaria.
Entre las metas de la institución universitaria están exteriorizar los proyectos y que todo el entorno los pueda conocer, de manera que la Udefa pueda realizar su aporte a la sociedad.
El decano de la facultad de Ingeniería, Ciencias, Agro y Mar, Luis Pulgar, declaró que se trata exponer el talento de los estudiantes a través de la investigación, la ciencia, la formación, la educación y los valores.
En la jornada del jueves 24 y viernes 25 de noviembre, serán presentados 12 proyectos por los estudiantes del octavo y décimo semestre de las facultades de Ingeniería Electrónica en sus menciones Telemática y Automatización; también hay de Ingeniería Ambiental, que van enfocados al aprovechamiento de energías renovables.
Puedes leer: En Cabure inicia plan de saneamiento ambiental
El profesor precisó que la presentación de los proyectos están en el contexto de las unidades curriculares Automatización y control, Sistemas de control y Energía renovable.
La jornada contó con la presentación cultural de danzas Jurabacoa, agrupación que tiene una connotada trayectoria local, regional y nacional.
Ponencias de días
Jueves 24: Dos ponencias, una enfocada a las energías renovables y otra, al uso de dispositivos electrónicos para los sistemas de control.
Viernes 25: Serán abordados los estándares de gestión ambiental y la ingeniería ambiental y su amplio espectro con el fin de fortalecer la carrera.
Aniversario de la Udefa
El vicerrector administrativo de la Universidad de Falcón, Raúl Amor, recordó que la Udefa se acerca a sus 19 años, el próximo 7 de enero.
Recordó que comenzaron con un terreno baldío y poco a poco fueron construyendo hasta alcanzar los 40 salones y laboratorios para convertirlo en un orgullo para Falcón.
El vicerrector refirió que aún les hace falta tecnología, pero que poco a poco se irán adaptando a los cambios que cada vez son más rápidos que en las décadas pasadas; y la juventud tiene que ponerse al día en cuanto a las comunicaciones y en el área virtual que se impone en el mundo.
El profesor aprovechó la ocasión para invitar al público en general a que los acompañen en la expoferia y puedan conocer los proyectos presentados por los estudiantes de ingeniería en cuanto a innovación.