34.5 C
Venezuela
domingo, febrero 25, 2024

Udefa da a conocer proyectos de investigación

12 proyectos serán presentados por los estudiantes del octavo y décimo semestre de las facultades de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Ambiental.


La Universidad de Falcón (Udefa) dio inicio a una actividad denominada Expoferia de Ingeniería Udefa 2022 que tiene como objetivo presentar el talento de los profesores y estudiantes a través de los procesos de formación e investigación que se llevan a cabo en la institución universitaria.

Entre las metas de la institución universitaria están exteriorizar los proyectos y que todo el entorno los pueda conocer, de manera que la Udefa pueda realizar su aporte a la sociedad.

Banner de Naranja App

El decano de la facultad de Ingeniería, Ciencias, Agro y Mar, Luis Pulgar, declaró que se trata exponer el talento de los estudiantes a través de la investigación, la ciencia, la formación, la educación y los valores.

En la jornada del jueves 24 y viernes 25 de noviembre, serán presentados 12 proyectos por los estudiantes del octavo y décimo semestre de las facultades de Ingeniería Electrónica en sus menciones Telemática y Automatización; también hay de Ingeniería Ambiental, que van enfocados al aprovechamiento de energías renovables.

Puedes leer: En Cabure inicia plan de saneamiento ambiental

El profesor precisó que la presentación de los proyectos están en el contexto de las unidades curriculares Automatización y control, Sistemas de control y Energía renovable.

La jornada contó con la presentación cultural de danzas Jurabacoa, agrupación que tiene una connotada trayectoria local, regional y nacional.

Ponencias de días

Jueves 24: Dos ponencias, una enfocada a las energías renovables y otra, al uso de dispositivos electrónicos para los sistemas de control.

Viernes 25: Serán abordados los estándares de gestión ambiental y la ingeniería ambiental y su amplio espectro con el fin de fortalecer la carrera.

Aniversario de la Udefa

El vicerrector administrativo de la Universidad de Falcón, Raúl Amor, recordó que la Udefa se acerca a sus 19 años, el próximo 7 de enero.

Recordó que comenzaron con un terreno baldío y poco a poco fueron construyendo hasta alcanzar los 40 salones y laboratorios para convertirlo en un orgullo para Falcón.

El vicerrector refirió que aún les hace falta tecnología, pero que poco a poco se irán adaptando a los cambios que cada vez son más rápidos que en las décadas pasadas; y la juventud tiene que ponerse al día en cuanto a las comunicaciones y en el área virtual que se impone en el mundo.

El profesor aprovechó la ocasión para invitar al público en general a que los acompañen en la expoferia y puedan conocer los proyectos presentados por los estudiantes de ingeniería en cuanto a innovación.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias