Los juegos deportivos internos se han realizado en la institución durante 30 años.
La familia de la Unidad Educativa Simón Rodríguez celebró sus XXX Juegos Deportivos Internos con la participación de sus 745 alumnos desde educación preescolar hasta media general.
La actividad se llevó a cabo este martes 18 de abril en el Polideportivo Manaure de la comunidad Cardón, parroquia Punta Cardón, de Punto Fijo, municipio Carirubana.
El director administrativo de la institución, Andrés Toledo, expresó su satisfacción por realizar este encuentro deportivo, el primero en estas instalaciones, luego de la pandemia del covid -19.
“En estos juegos participa todo el colegio. Se involucra el personal académico, administrativo, mantenimiento, padres y representantes y todos nuestros estudiantes”, comentó.
Este es un evento que tiene más de 30 años de tradición y sirve para estrechar lazos de fraternidad entre toda la comunidad educativa del colegio Simón Rodríguez.
Puedes leer: En Ciudad Federación honran a Jesús de la Misericordia
Juegos de pista
En esta justa deportiva, los estudiantes realizaron competencias de velocidad y relevo, en las que un equipo técnico externo evaluó las destrezas de los atletas. En esta se premiaron a los tres primeros lugares en cada categoría, informó el profesor Toledo.
Para cada maratón establecieron las medidas de la pista de acuerdo a las edades de los niños y adolescentes. Carreras de 10 y 20 metros para los más pequeños y de 80 a 100 metros para los chicos de básica y media general.
En estos juegos deportivos, por medio de la cátedra de educación física, se evalúa toda la preparación de los alumnos durante el año escolar. También aprovechan la oportunidad para reconocer a los estudiantes que se destacan en otras disciplinas extracatedra, dijo el director del Simón Rodríguez.