El gobernador Víctor Clark Boscán aseguró que la sala de emergencia será inaugurada en los próximos días.
El gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán y la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, inspeccionaron la tarde de este martes los trabajos de ampliación y remodelación que ejecutan en la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo, municipio Carirubana.
“La ministra y yo hicimos un recorrido para inspeccionar todas la áreas, verificar la instalación de unos equipos y ultimar detalles para su pronta reinauguración”, expresó el mandatario regional.
El pasado mes de octubre de 2022, en una transmisión a través de sus redes sociales, el gobernador Clark afirmó que para la fecha la obra tenía un avance del 90 %, asimismo, que estaría lista para final de año, sin embargo, aún se espera la reinauguración de esta.
Este nuevo espacio contará con los elementos de una sala de emergencia de un hospital: sala de yeso, triaje respiratorio, sala de cura, sala de tratamiento y área de trauma shock.
Además, tendrá un área de cuidados especiales, observación y cuatro cubículos para cumplir tratamiento, así como un quirófano.
De igual manera, el nuevo espacio tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) provisional, teniendo en cuenta que los quirófanos y la UCI originaria del hospital no está en funcionamiento desde el 2015.
Todo ello, convertiría a este espacio en un ejemplo de emergencia en un hospital.
Puedes leer: Carirubana registra 20 % de violencia infantil
Emergencia calles Sierra: inicio de la obra
A principios de 2022 se iniciaron los trabajos de rehabilitación y modernización en la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo. Un año después, la remodelación del área está en «sala de espera».
Exactamente el 18 de enero de 2022, el gobernador Víctor Clark supervisó el desarrollo de los trabajos, cuya remodelación estaba prevista que culminara en diciembre del mismo año.
Hasta la fecha los puntofijenses esperan se entregue la sala de urgencias, pues desde hace más de un año el área de consultas funciona como una emergencia provisional.