Grupos Tancol utilizaban las bombonas de gas como artefactos explosivos improvisados.
Al menos 1.690 bombonas de gas utilizadas como explosivos se registra como el último hallazgo militar en el estado Apure.
Militares incautaron y desactivaron las bombonas de gas, informó este lunes 26 de diciembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.
“Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos Tancol en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB”, escribió el militar en su cuenta de Twitter.
Detalles del hallazgo militar en Apure
El general Hernández Lárez explicó que el procedimiento se concretó durante la operación Vuelvan Caras, un despliegue de seguridad lanzado en enero del 2022.
Esta operación incluye más de 5.000 funcionarios en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.
Puedes leer: Accidente fatal en la Coro-Churuguara: 2 muertos y 8 lesionados
Hernández Lárez responsabiliza por la violencia en esta zona a los grupos Tancol.
La Fanb también informó del hallazgo de un campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como de la neutralización de más de 30 aeronaves relacionadas con estos grupos.
El despliegue de seguridad también abarca otros territorios fronterizos con Colombia como los estados Táchira y Zulia, así como el amazónico Bolívar, fronterizo con Brasil.
¿Apure zona de guerra?
Informaciones refieren que el ejército en Apure intensifican sus dispositivos de seguridad.
El pasado 30 de noviembre, el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez, anunció el despliegue de unidades militares encargadas del patrullaje en los pasos informales, también conocidos como “trochas”, de los estados de Apure y Táchira.
Se destaca que el despliegue militar ocurre meses después de que Gustavo Petro asumió el cargo de presidente de Colombia.
Con información de Globovisión