36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

ÚLTIMO VIDEO Trabajadores de Petropiar denuncian a Chevron


Los trabajadores de Petropiar, empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Petróleo, exigen hablar con el ministro de Petróleo, Rafael tellechea, ante la denuncia de desmejoras laborales.

A través de un video que se difundió en redes sociales, un grupo de trabajadores expresan el descontento por lo que consideran una desmejora de sus condiciones laborales.

Este 2023, Chevron reactivó la producción en sus cuatro empresas conjuntas con Pdvsa, entre ellas Petropiar, con la finalidad de exportar unos 102.500 barriles por día (bpd).

Puedes leer: Estos bancos permiten abrir cuentas online en Venezuela

La denuncia de los trabajadores de Petropiar

“No estamos bien… Necesitamos su presencia, nos están desmejorando, la gente de Chevron nos está desmejorando, los muchachos trabajan con las uñas y estamos exponiendo nuestras vidas”, dice una trabajadora, en el video difundido.

En el video, la vocera del grupo de trabajadores destaca que quieren que el ministro Tellechea les demuestre que “le gusta estar aquí con nosotros escuchándonos. SI a usted le han dicho que aquí estamos bien, aquí no estamos bien”.

“No estamos contentos con lo que está pasando. Estamos reclamando nuestros derechos y exigimos su presencia. Póngale fecha”.

Esta denuncia es una más de los trabajadores de la administración pública. Este sector constantemente solicitan la exigencia de la mejora del salario mínimo, establecido por el gobierno en 130 bolívares, desde hace más de un año.

El sueldo mínimo es compensado para los trabajadores públicos con un «Bono de Guerra» de 30 dólares y 40 dólares de cestaticket.

hasta ahora se desconoce si hay una respuesta por parte del ministro Tellechea ante la solicitud de este grupo de trabajadores.

Los planes de Chevron

La empresa asumió la adquisición de suministros y nombró nuevos gerentes al frente de las cuatro empresas que reactivó.

En esta segunda fase, Chevron planea impulsar la producción hasta 160.000 bpd este año y alrededor de 200.000 bpd en 2024.

Desde enero de este año, el objetivo de Chevron es acelerar un plan para recuperar la totalidad de la deuda de 3 mil millones de dólares a fines de 2025.

En el caso de Petropiar, empresa conjunta en la Faja del Orinoco, Chevron designó, en enero de este año a Martin Philipsen como nuevo gerente general de la organización.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias