32.7 C
Venezuela
miércoles, julio 10, 2024

Un 58 % de los electores votarían por Edmundo González el 28-Jul, según ORC Consultores


Un estudio de ORC Consultores reseñó que un 58,6 % de los electores mantiene una preferencia por Edmundo González, mientras que un 14,2 % por el presidente Nicolás Maduro, una diferencia de 44,4 puntos porcentuales.

El director de la firma, Oswaldo Ramírez, expresó que han visto “una evolución de esta amplitud desde la elección primaria. Antes de la primaria, nos mostraba esa diferencia con María Corina Machado como candidata”.

Ramírez indicó que la distancia entre Edmundo González Urrutia y Maduro fue creciendo con el correr de las semanas luego de que se confirmara que el ex embajador sería el abanderado de la oposición.

Puedes leer: CNE realiza auditoría de software de totalización y producción de máquinas

“Se evidencia cómo fue este comportamiento desde ese momento. Evidenciamos que para el deseo de la gente hay una intención alta de votar. Esto se instaló en la mente del elector hace mucho tiempo”, remarcó.

Una de las preguntas del cuestionario fue: “Pensando en la actual situación política que vive el país y considerando las acciones del Gobierno y de la oposición, ¿usted se considera…?”.

Ante ese interrogante, el 53,4 % de los encuestados se mostró del lado opositor. De ellos, un 28,8 % dijo ser opositor y respalda a la Unidad (la PUD, Plataforma Unitaria Democrática), el 12,7 % manifestó no estar con ninguno pero votaría por un candidato antichavista y el 11,9 % indicó ser opositor pero no respalda a la Unidad.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias