Un alcalde y otras 17 personas mueren en ataque armado a alcaldía en México

Un alcalde y otras 17 personas mueren en ataque armado a alcaldía en México

Según ha trascendido, el ataque habría sido perpetrado por miembros de la organización delictiva ‘Los Tequileros’, un brazo armado del cártel Guerreros Unidos.


Banner de Naranja App

Un grupo armado atacó este miércoles el palacio municipal de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Al menos hubo 18 fallecidos, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza Almeda, por lo que las autoridades desplegaron un operativo coordinado en el que participan elementos del Ejército, la Marina y la Fiscalía estatal.

A través de redes sociales, ha circulado un video en el que presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Tequileros’, un brazo armado del cártel Guerreros Unidos, se responsabilizó del ataque. Esta información, aunque avalada por medios locales, no ha sido confirmada oficialmente.

Puedes leer: UE vuelve a sancionar a Rusia 

Según ha trascendido, se registraron dos ataques, uno a la presidencia municipal y otro a la casa del padre del alcalde.

En un comunicado publicado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que se investigan los «hechos de violencia» y que las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en la zona para «ubicar y detener a los responsables del ataque armado, donde fue privado de la vida el alcalde».

Durante la jornada, se reportaron varios bloqueos carreteros simultáneos en las vías que conducen a San Miguel Totolapan, un método empleado para obstruir el paso a las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *