Extrabajadores exigen respuesta a la contratista Inversiones Azul C.A. con respecto al pago de divisas que les adeudan desde hace más de un año.
El 27 de junio de 2022 fue la última fecha en la que la contratista le canceló a los empleados.
Alrededor de 100 trabajadores son los afectados por la falta de pago.
La razón del incumplimiento de pago se debe a que PDVSA no les ha cancelado, según los representantes de Inverazul.
Puedes Leer: Trabajadores de contratista exigen pago de bonificación
Sin embargo, uno de los extrabajadores, Franklin Narváez, explica: “Ellos dicen que PDVSA no les ha pagado, pero nosotros sabemos a ciencia cierta que sí les ha bajado recursos, pero no se han dado la tarea de pagarnos”.
Narváez continúa “lo que queremos es hacerle un llamado de conciencia, aquí somos más de cien padres de familia, y necesitamos nuestro dinero”.
Los extrabajadores piden respuesta también a la estatal petrolera. Exigen al gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Wilson Martínez, se pronuncien al respecto.
Asimismo, Narváez señaló: “Wilson Martínez tiene la potestad de darnos una respuesta sobre si a la contratista sí le bajaron los recursos o no”.
De hecho, los afectados aseguran que, la contratista aún tiene trabajadores activos que solo reciben el pago contractual. Este, al parecer, es de 500 bolívares.
Aunado a ello, el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).
Trabajadores denuncian pago a medias
Hace aproximadamente tres semanas se conoció que representantes de la contratista Inverazul ofrecieron a los trabajadores la suma de 500 dólares a los para saldar la deuda laboral.
Ante esta propuesta, los trabajadores no aceptaron y decidieron seguir esperando la cancelación del dinero por el tiempo laborado.
Esta información la confirmó Franklin Narváez, quien aseguró que los empleadores le ofrecieron la mitad de la cantidad que les adeudan.
Otras noticias de interés