El alcalde de Tovar, estado Mérida, Yván Puliti informó sobre la muerte de un hombre que quedó atrapado en su vivienda que se desplomó por las lluvias.
Las fuertes lluvias registradas entre la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 de mayo, en la población de Tovar, estado Mérida, dejan el lamentable saldo de una persona fallecida y daños en materia de infraestructura, vialidad y red de aguas servidas.
De acuerdo con la nota de prensa de la alcaldía de Tovar, las afectaciones también son notorias en la comunidad de Antonio Pinto Salinas, del Valle de Mocotíes.
El mandatario municipal de Tovar, Yván Puliti informó que un hombre falleció tras quedar atrapado entre los escombros de lo que era su casa; esta se desplomó producto de las fuertes precipitaciones. El hecho ocurrió en la localidad de El Palmar.
Puedes leer: Seis policías detenidos por asesinato de exdiputado y su esposa en Bolívar
La crecida de quebradas arrastró a su paso gran cantidad de escombros y material rocoso hacia la troncal 008, afectando el paso vehicular.
Atención gubernamental
El alcalde Puliti manifestó que se encuentran atendiendo la emergencia; es un trabajo mancomunado entre los tres gobiernos: nacional, regional y municipal.
Al lamentar el fallecimiento de la persona, el mandatario municipal de Tovar destacó además que hay un gran número de viviendas afectadas en los sectores San Diego, El Cacique, El Peñón y El Palmar, entre otros.
Tanto el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y el alcalde Puliti están al frente de las comisiones desplegadas en la jurisdicción andina para brindar respuesta a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
Con información de Prensa Alcaldía de Tovar