La Guardia Costera estadounidense ha arrestado a un hombre que intentaba ‘correr sobre el agua’ y cruzar el océano Atlántico para llegar a Londres, Reino Unido, en un vehículo acuático con forma de ‘rueda de hámster’.
De acuerdo con la denuncia, a la que tuvo acceso el medio, Reza Baluchi, de 51 años, fue encontrado el 26 de agosto a más de 110 kilómetros de la isla Tybee, perteneciente al estado de Georgia.
Los guardacostas instaron al hombre, de origen iraní, a que concluyera su viaje, alegando que no era seguro, además de que no tenía el registro requerido.
No obstante, el atleta y activista amenazó con suicidarse con un cuchillo de 30 centímetros si alguien intentaba detenerlo y afirmó tener una bomba a bordo.
Después de tratar durante días de que el hombre abordara los buques de la Guardia Costera, admitió que no tenía ningún explosivo real y el primero de septiembre oficiales lograron que desembarcara en la ciudad de Miami, Florida.
Así, Baluchi, quien asegura que sus esfuerzos estaban destinados a recaudar dinero para diversas causas benéficas, enfrenta dos cargos federales por obstrucción de embarcación y violación de una orden de capitán de puerto.
Puedes leer: Un donante de esperma busca a sus 96 hijos biológicos
Se trata del cuarto intento del atleta de ‘correr sobre el agua’ en su inusual transporte.
En 2014, 2016 y 2021 trató de realizar viajes similares, pero todos terminaron con la intervención de la Guardia Costera.
Con información de RT
Otras noticias de interés