El vino más antiguo del mundo, descubierto este año en una tumba romana en Carmona (España), contiene los huesos incinerados de un hombre, un hallazgo que arroja luz sobre los rituales funerarios del siglo I en la Hispania romana.
Un equipo de arqueólogos anunció en verano el descubrimiento del vino más antiguo del mundo en una urna funeraria hallada en 2019. Contenido en una urna de vidrio de hace 2.000 años, resultó más viejo que la botella de vino de Speyer, datada del siglo IV d. C., que se conserva en Alemania y fue descubierta en 1867.
Ahora, un estudio descrito en la revista Journal of Archaeological Science apunta que huesos incinerados de un hombre fueron sumergidos en el líquido en el siglo I d. C.
Puedes leer: Muere el venezolano más longevo a los 117 años
Dada la importancia religiosa del vino en el antiguo mundo romano, donde era altamente simbólico y estaba estrechamente relacionado con los rituales funerarios, no es sorprendente encontrar recipientes que originalmente podrían haber contenido vino entre los ajuares funerarios, explica el estudio.
Con información de Actualidad RT
Otras noticias de interés