Una impresionante formación atmosférica conocida como nube ‘volutus’ sorprendió el pasado sábado a cientos de bañistas en las playas del litoral portugués.
El fenómeno fue especialmente visible en localidades como Figueira da Foz, Tocha, Mira, Praia da Barra y Espinho, donde generó tanto asombro como alarma entre la gente, recoge Central Press.
La peculiar forma de la nube, que parecía avanzar desde el mar hacia la costa, hizo que algunos pensaran que se trataba de un tsunami. Muchos se apresuraron a salir del agua, alarmados.
Sin embargo, los meteorólogos del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) aclararon que no había motivo para preocuparse. La nube ‘volutus’, aunque poco común y visualmente impactante, es completamente inofensiva.
Puedes leer: Descubren cuántos minutos de vida te quita un trago de alcohol
Se forma durante el suave ascenso del aire húmedo y ligeramente inestable, sobre todo cuando hay inversión térmica y las capas superiores de la atmósfera son más cálidas que las inferiores, lo que impide que las nubes se formen a grandes alturas.
Con información de RT