Un robo de cable y la incidencia de un tren con la catenaria dejó a cerca de 11.000 pasajeros sin servicio de alta velocidad y larga distancia entre Madrid y la región sureña de Andalucía durante varias horas, aunque el tráfico pudo reanudarse progresivamente a partir de las 7.30 de la mañana (hora local) de este lunes.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, calificó de “sabotaje” la sustracción de 150 metros de cable de cobre en cinco puntos de la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid, según las primeras investigaciones, lo que afectó a la señalización y a 30 trenes.
El ministro denunció que lo sustraído es de escaso valor (unos mil euros) en comparación con el gran perjuicio causado, y que se trató de una acción coordinada e intencionada en una zona vallada, pero sin cámaras de seguridad.
Puedes leer: Cónclave global| Cardenales de 71 países elegirán al próximo Papa
En la red X, precisó después que el robo fue “en zonas de acceso a través de pistas forestales entre olivos”.

A su vez, la compañía estatal Renfe explicó que el robo se detectó a las 05.44 PM (hora local) del domingo, aunque era posible la circulación de trenes con “limitación de velocidad”, con unos retrasos previstos de 60 minutos.
Con información de portales