38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Un terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Afganistán


Un terremoto de magnitud 5 sacudió este domingo varias ciudades en el norte de Afganistán, sin que por el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El seísmo fue registrado a las 15:50 hora local de Afganistán (11:20 GMT) a 19 kilómetros al suroeste de la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, y a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Las autoridades locales no han reportado de momento víctimas o daños en infraestructuras por el temblor.

Afganistán es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.

Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas multiplican en ocasiones los efectos de estos terremotos.

Puedes leer: Cifra de muertos en la Franja de Gaza roza los 29.000

La provincia occidental de Herat vivió uno de los peores seísmos el pasado 7 de octubre, cuando un temblor de 6,3 de magnitud y unas sucesivas réplicas de considerable intensidad ocasionaron más de un millar de muertos y decenas de miles de heridos, además de la destrucción total de una veintena de aldeas.

La cadena de terremotos no cesó en la zona, que continuó temblando a lo largo de esa semana, en medio de las operaciones de rescate y la llegada de ayuda humanitaria.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias