La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha confirmado una sentencia de 25 años de prisión para Enyerman Adrián Gil Villarte y Milagros Alejandra Palma Monasterios, acusados de secuestrar a un niño en un lamentable incidente.
Los hechos tuvieron lugar en la última semana de febrero de 2019 en Guaicoco, municipio Sucre, donde el niño fue trasladado a Petare, específicamente a la urbanización Pablo VI, manteniéndolo allí bajo custodia durante 48 horas.
Tras la denuncia realizada por los familiares, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) logró rescatar al niño y arrestar a los culpables en Caracas el 27 de febrero de 2019.
Puedes leer: Por abuso sexual preso “el monstruo de Ezequiel Zamora”
Tras un proceso judicial que se extendió desde el 14 de julio de 2022 hasta el 22 de febrero de 2023, en el Tribunal 20 de Juicio de Caracas, Gil y Palma recibieron una condena de 25 años de prisión, mientras que otros acusados fueron absueltos.
La sentencia fue respaldada el 24 de octubre de 2023 por la Sala 8 de la Corte de Apelaciones de Caracas.
A pesar de los intentos de los abogados de la pareja por revocar la sentencia y solicitar un nuevo juicio, los magistrados determinaron que las razones presentadas carecían de fundamentos sólidos, confirmando así la condena de 25 años de prisión.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés