La oficina de Atención al Ciudadano, adscrita al órgano rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” promueve una serie de estrategias para dar a conocer el trabajo que desde esta dependencia desarrollan.
El director de esta oficina, profesor Miguel Timaure informó que la Uptag tiene dentro de su estructura esta oficina la cual está conformada por una dirección general y dos secciones: promoción ciudadana y reclamos y quejas.
Puedes leer: Diseñador zuliano confeccionó una chaqueta tricolor para Karol G
Su objetivo general es velar por el funcionamiento integral de la universidad y aquellos elementos que conllevan al logro de los procesos en esta casa de estudios.
La oficina de atención al ciudadano surge como una necesidad dentro del control social y desde la ley contra la corrupción, por ello, el abogado Timaure explicó que dentro de sus funciones está brindar información de toda la gestión universitaria a la comunidad gameriana y en general.
En este sentido, el profesor Federico Colina, responsable de la sección Promoción, Desarrollo y Participación Ciudadana explicó la oficina tiene la responsabilidad de hacer seguimiento a los procesos administrativos y velar por el patrimonio de la institución.
“Además servimos de mediadores entre los docentes y los estudiantes en casos puntuales para garantizar el entendimiento de las partes y cumplir con el reglamento de evaluación y desempeño estudiantil”.
La sección de Quejas, Reclamos y Denuncias está a cargo de la profesora Angela Garcés quien atiende las solicitudes de la comunidad universitaria en general.
Con información del Uptag
Otras noticias de interés