El ingeniero Raymon Moreno, coordinador de los Cursos Intensivos Universitarios (CIU) y de Simulación (CS) de la UPTAG, informó sobre los avances de la quinta semana de actividades.
Moreno destacó el alcance de la jornada médica que benefició a estudiantes, familiares y trabajadores.
Esta integró atención de diversas patologías y entrega de medicamentos, complementada con actividades recreativas para integrar la comunidad universitaria.
Puedes leer: Presentación musical culminó taller vacacional de Cuatro en Incudef
También señaló que los CIU culminan su ciclo académico la semana 6 del 8 al 12 de septiembre.
Tras lo cual se realizará la carga de notas y entrega del acta de cierre ante las autoridades universitarias.
Respecto al Curso de Simulación de Procesos Químicos, destacó su éxito con 12 participantes de la industria química.
La capacitación de 48 horas cubrió seis módulos especializados en simulación.
Estos diseñados para actualizar competencias en software industrial y mantener la vanguardia tecnológica de los profesionales.
El coordinador anunció la planificación de nuevos cursos en simulación y cálculo de procesos químicos; seguridad en laboratorios; extinción de incendios y primeros auxilios.
Estas formaciones están dirigidas especialmente a trabajadores de la industria petroquímica como Profalca y PDVSA, entre otras; buscando aplicar conocimientos directamente en sus labores y potenciar el desarrollo sectorial.
Moreno extendió una invitación a todos los profesionales interesados en ampliar sus capacidades en el área petroquímica a mantenerse atentos a la oferta formativa de la UPTAG.
Con información de la Uptag
Otras noticias de interés