Bartolomé Oropeza, coordinador de la empresa de producción socialista agroalimentaria de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, anunció el éxito de la segunda jornada de venta de pescado, que se complementa con la oferta de quinchonchos y cebollas, todos producidos en el Centro de Estudios y Producción Agroalimentaria “Eusebio Bracho” (Cepaeb)
Puedes leer: Imaseo lanza campaña “Manos Unidas por el Planeta”
Oropeza destacó que esta actividad no solo representa un avance en la producción agroalimentaria de la universidad, sino que también refleja las directrices del rector Rafael Pineda Piña, quien ha impulsado el crecimiento en este sector.
En cuanto a las proyecciones futuras, Oropeza mencionó que la universidad está realizando esfuerzos significativos para fortalecer su sistema productivo, a pesar de las dificultades que enfrenta.

“Estamos trabajando en el proyecto bandera del Plan Coporo, que se inserta en la política nacional. Esperamos concretar en este trimestre la siembra de un nuevo ciclo lo que consolidará nuestro proyecto piscícola”, explicó.
La jornada no solo incluyó pescado, sino también frijoles y cebollas, producidos por diferentes unidades dentro del Cepaeb.
“Todo lo que está en venta hoy es producido aquí. El precio es muy solidario, buscando promover el acceso a productos frescos y de calidad para toda la comunidad universitaria”, concluyó Oropeza.
Con esta iniciativa, la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero reafirma su compromiso con la producción sostenible y el desarrollo agroalimentario en la región.
Con información de la Uptag
Otras noticias de interés